martes, 23 de marzo de 2010

Letras Flickr



Si os gusta la idea, entrad y cread vuestro propio cartel.
Letras Flickr

Avatar de pronunciación

He intentado poner este avatar dentro del blog como un gadget más que pudierais utilizar directamente sin buscar este post pero da un error y mientras no lo solucionen no podré hacer más que proporcionaros este enlace. Probadlo y veréis que os puede ser de mucha utilidad para aprender inglés o cualquier otro idioma de los que contempla el programa.
El enlace lo podéis encontrar también en la columna de la derecha en el apartado de "Enlaces interesantes".

Avatar

lunes, 22 de marzo de 2010

Nube de palabras


Puede que os interese esta herramienta en algún momento. Sirve para crear nubes de palabras que os quedarán muy bien en vuestras presentaciones, trabajos escritos, felicitaciones... Os dejo la nube que creé yo para la presentación del blog.
Es graciosa la herramienta.
Echadle un ojo.

Un vídeo divertido sobre fonética

Un vídeo divertido que nos hace ver la importancia de tener muy en cuenta la fonética cuando aprendemos otro idioma y cómo con tan sólo una vocal larga /i:/ o una vocal corta /I/ en inglés ya cambia el significado de una palabra. Pero antes de ver el vídeo, tened en cuenta que en el español no hay vocales largas o cortas y que son sólo 5. En inglés hay algunas más, aquí las tenéis en el siguiente esquema que representa la cavidad bucal y en qué punto se articula cada vocal; los labios estarían representados en el lado izquierdo y la zona gutural en la parte derecha del diagrama.



Y ahora el vídeo. El día que aprenda a mover así las piezas, os aseguro que os hago el numerito yo misma... ;-)


Un numero completo (teatro en inglés) www.fifthbiz.com
Cargado por mattledding. - Sitcom, sketch, videos cómicos y de comedia.

Present Simple

Hoy voy a dejaros aquí mismo un powerpoint sobre el presente simple en inglés. A modo de repaso os vendrá bien.
Espero ir proporcionándoos materiales de refuerzo poco a poco, sólo tenéis que tener un poco de paciencia para que yo me ponga las pilas con todo esto y ya... viento en popa, a toda vela.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Cómo me gustaría que fuese la escuela del 2018?

Iniciaremos el blog con una reflexión sobre cómo nos gustaría que fuese la escuela en un futuro cercano, en el 2018, por ejemplo. Y yo misma abriré fuego aportando la primera opinión.

Apuntaré en primer lugar, la necesidad de que de una vez por todas consigamos tener un sistema educativo estable y coherente en este país. Que se termine ya con las continuas reformas legislativas (LOGSE, LOCE, LOE y lo que esté por venir...) que no hacen más que contribuir a la sensación de inestabilidad, zozobra e incertidumbre que envuelve a profesores, alumnos y demás ciudadanos de a pie. Es necesario que se termine definitivamente con los quiebros políticos que atañen al sistema educativo, y para ello es indispensable el que se alcance un consenso entre las fuerzas políticas y se establezca un pacto definitivo que traiga estabilidad y solidez a este sistema. Lo necesitamos.

En segundo lugar me gustaría abogar por la enseñanza pública desde este espacio. Debemos salvaguardar el derecho universal a la educación, que también recoge nuestra actual Constitución, donde se establece como principio fundamental, que la educación sea pública y gratuita en las instituciones del Estado. La educación pública es un derecho que tenemos todos los españoles y el Estado debe velar porque dicha educación sea óptima y de calidad, atendiendo las demandas y necesidades (económicas, materiales y humanas) que vayan surgiendo dentro del sistema educativo público.
Finalmente, y para evitar aburriros demasiado, apuntaré la idea de que nos encontramos en un momento en la historia de la educación en las aulas que yo considero revolucionario gracias a las TIC.
Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) están poco a poco tomando posesión del ámbito educativo y están consiguiendo transformar el concepto tradicional de aula, que en la actualidad ya se extiende más allá de los muros físicos del centro educativo. Mucha y muy variada nueva terminología está invadiendo nuesto vocabulario en el campo de la docencia; palabras como edublog, aulablog, pizarra digital, cañón proyector, muro digital, blogpost, etc., son sólo algunas de las nuevas herramientas electrónicas de las que disponemos y que aplicadas al campo de la educación y la docencia, pueden contribuir de forma muy productiva a facilitar en gran medida la tarea de enseñanza-aprendizaje. Añadiendo además el importante factor "entretenimiento" que se deriva de ellas.

Cada vez más los alumnos y profesores estamos echando mano de estas nuevas herramientas que nos resultan atractivas, útiles, eficaces y motivadoras para seguir desarrollando nuestro tabajo en conjunto.


Espero que en el 2018 dispongamos ya de un sistema educativo público, estable, coherente, eficaz, moderno y actualizado que nos enriquezca a todos y que esté a la altura de lo que la sociedad del momento demande.

martes, 16 de marzo de 2010

Iniciamos andadura

Daros la bienvenida a todos a este nuevo espacio formativo fuera del aula (extramuros) y confesaros que da un poco de vértigo esto de iniciar el primer blog... Aunque estoy segura que resultará una experiencia enriquecedora y atractiva para todos nosotros desde el primer momento.
En este espacio podréis encontrar material extra, de ampliación y apoyo a la actividad formativa que compartimos a diario dentro del aula. Espero que éste sea también vuestro espacio y que de forma activa y colaborativa contribuyáis a ampliarlo y a mejorarlo un poco cada día.
Mucho ánimo con los estudios y la vida en general y agradeceros ya, desde ahora mismo, vuestra ayuda.

Welcome to everybody. Come in, my friends!